TODO LISTO PARA LAS OLIMPIADAS ESPECIALES

El Centro Educativo y de Rehabilitación AMOR Y ESPERANZA de Pedro Juan Caballero organiza las Olimpiadas Especiales. El evento se desarrollará mañana en el local del centro Comunitario Paî Tavyterã (ex Diben).

Unos 200 atletas estarán participando en distintas modalidades. De las Olimpiadas especiales Zona Norte participarán instituciones de Pedro Juan Caballero y Concepción.

A partir de las 08 de la mañana hasta las 16 horas competirán en fútsal FIFA y atletismo atletas de instituciones educativas especiales de las localidad de Concepción (Centro Integral Educativo Nuevo Amanecer y Centro Educativo Integral Fortunata Gresner), Horqueta (Centro de Educación Integral Mborayhu Pavé) y de la localidad de Pedro Juan Caballero (Escuela Especial Nº 11, Escuela Básica María Auxiliadora, y el Centro Educativo y de Rehabilitación Amor y Esperanza).

Las Olimpiadas Especiales sirven para ayudar a las personas con discapacidad psíquica a desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales a través del entrenamiento y la competición deportiva, eso fue lo que manifestó a Noticias Sin Fronteras, la Lic. Irene Maldonado.

En todo el mundo cerca de 2 millones de atletas de todos los países y edades están involucrados en los programas deportivos de Special Olympics en más de 150 países

Por su parte el profesor César Bezzerra, coordinador de las Olimpiadas Especiales Región Norte 2, manifestó que con este evento se busca obtener una visión transformadora y desarrollar las capacidades, además, se pretende ganar la aceptación de la ciudadanía para que los atletas se sientan verdaderos líderes desde las limitaciones. FUENTE NOTICIASSINFRONTERAS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios