Tibia posición de la ANR en relación a Venezuela

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, se refirió este lunes sobre la situación política en Venezuela, donde reina un clima de inestabilidad social y política. Afirmó que “hay que dejar que los venezolanos resuelvan sus cuestiones”

Samaniego parece haber pasado página al caso ocurrido en junio de 2012, cuando el entonces canciller Nicolás Maduro, hoy presidente de Venezuela, llegó hasta nuestro país en la previa de un juicio político a Fernando Lugo.

Maduro recorrió los pasillos de Palacio de López en esa ocasión. Inclusive se llegó a investigar si arengó a las fuerzas militares para defender la presidencia de Lugo.

Hoy, es en Venezuela donde reina un clima de inestabilidad política y social. El oficialismo chavista acusa a los estudiantes –que protestan en las calles hace más de una semana por la ola de crímenes y la pobreza– de ser manipulados “por la burguesía”.

Los opositores, por su parte, acusan a Maduro de asesinar a estudiantes. Dos de ellos murieron la semana pasada en aparentes ataques de las fuerzas de seguridad de Venezuela.

“Estamos atentos a lo que ocurre en Venezuela, debemos dejar que los venezolanos decidan sus cuestiones, respetando la soberanía interna del país. Les instamos a los venezolanos a que busquen el diálogo como herramienta para salir del conflicto”, dijo Samaniego, en una tibia postura del partido oficialista del Paraguay.

Hace un par de semanas, Paraguay dio finalmente el visto bueno parlamentario para el ingreso de Venezuela al Mercosur, aunque ese país ya lo hizo mientras Paraguay estaba temporalmente suspendido del bloque en 2012. FUENTE : ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios