Temporal dejó sin luz a 60.000 usuarios

Vecinos del microcentro capitalina quedaron unos 30 minutos sin energía eléctrica a causa de la avería de un transformados. Los afectados fueron en total 60.000.

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Víctor Romero, reconoció que las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que azotaron al país el fin de semana, causaron numerosos problemas en la transmisión de energía.

En los barrios Obrero, Sajonia y parte del microcentro, alrededor de 60.000 usuarios sufrieron cortes de luz por espacio de al menos 30 minutos solo ayer domingo.

Además, entre la madrugada del sábado y el mediodía, cerca de 62 alimentadores quedaron fuera de servicio, perjudicando a 200.000 personas, según confirmó Romero en conversación con una FM capitalina.

A esto se suman cables suelos, postes y árboles caídos que además de interrumpir el servicio, entorpecieron el tránsito al bloquear varias calles de Asunción.

Respecto a las pérdidas económicas, el titular de la ANDE manifestó que hasta el momento no se pueden calcular cifras, pero aclaró que lo más grave no son los equipamientos averiados sino la energía que se dejó de facturar.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios