Tekoporã sin fondos: Hambre y burocracia en Paraguay

Mientras 1 de cada 4 paraguayos pasa hambre en Paraguay -lo dijo la FAO-, el Gobierno anuncia que “no tiene plata” disponible para el programa de ayuda monetaria a familias en extrema pobreza.

Más de 50 mil familias beneficiarias de Tekoporã han dejado de recibir en forma el subsidio económico, informa la SAS. presidencia.goy.py
De las 200 mil familias en pobreza extrema en el país, al menos 90 mil reciben el subsidio del Programa Tekoporã, que contempla una ayuda en metálico a personas de escasos recursos.

Alrededor del 70 por ciento de los beneficiarios han dejado de recibir dicha asistencia condicionada porque “no se cuenta con los fondos suficientes”, según reconoce el Gobierno a través de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Casualmente, hoy con motivo del Día Mundial de la Alimentación, un representante de la FAO -Jorge Meza- reveló a Cardinal AM que Paraguay tiene el más alto porcentaje de personas con problemas de subnutrición en la región; con 25% de sus habitantes en situación de hambre.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios