Supuestos funcionarios de la Gobernación se toman atribuciones que no les corresponde

PEDRO JUAN CABALLERO: Dos sujetos identificados como Héctor Delgado y Paolo Prieto, ambos ingenieros agrónomos, fueron denunciados en la Municipalidad local por comerciantes vendedores de neumáticos, de haberles exigido en nombre de la Gobernación de Amambay el “estudio de impacto ambiental´´ que les habilite el funcionamiento del establecimiento comercial.

Respecto a estas denuncias, el asesor jurídico de la Municipalidad, abogado Cesar Lesme hizo un llamado a los comerciantes través de Radio Amambay AM, para que no se dejen amedrentar por éstos supuestos funcionarios, afirmando que la Gobernación no tienen ninguna potestad para fiscalizar ni regular la apertura y funcionamiento de casa comerciales, ya que la única encargada de otorgar patente comercial es la Municipalidad.

El abogado Lesme dijo además, que los comerciantes denunciaron que los dos “funcionarios” de la Gobernación les dijeron que un estudio de impacto ambiental tiene un costo de 20 millones de guaraníes.

Al respecto el Asesor Jurídico de la Municipalidad hizo un llamado a todos los comerciantes en general , a que no permitan el ingreso a su establecimiento de ninguna persona que invoque el nombre de la Gobernación u otra institución que no tenga atribuciones de fiscalización.

La Ley Orgánica departamental dice que las gobernaciones no son instituciones sancionadoras administrativas ni penalmente, y que lo que están haciendo es una actitud absurda y arbitraria. fuente amambay570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios