Supuesto mensaje de texto podría complicar a funcionario de la Gobernación

Un mensaje de texto enviado vía teléfono celular supuestamente desde el número 0971 – 824 106, registrado en la empresa Personal a nombre de Héctor Delgado, ingeniero agrónomo, destinado a la Secretaría del Ambiente de la Gobernación de Amambay, podría llegar a complicar su situación como funcionario del ente gubernamental toda vez que se demuestre la veracidad del mismo.

El supuesto mensaje de texto enviado a una tal “licenciada Leticia”, enviado el 1 de abril de 2014 a las 1:08 PM (13:08 hs.) desde el número de celular 0971 – 824 106, hace suponer la recomendación de una suerte de “arreglo” con una casa comercial dedicada a la venta de cubiertas que no posee la “licencia ambiental” exigida últimamente por la Secretaría del Ambiente.

Según el texto, la casa comercial “Peneus Car” ubicada cerca de “la Negrita”, es cliente, se supone que de la licenciada, y que puede “negociar” con el propietario mientras tanto obtenga la “licencia”. La solicitud es de Gs. 3.000.000, aunque el texto no habla de esa cifra, sino de “3 palos”, que en el lunfardo argentino significa 3 millones.

“Hola Licen Liliana, Peneus Car también es su cliente había sido (cerca d la Negrita) pods negociar también con ellos hasta q tengan su Licencia. Como es mas chico con un 3 palos ya se aguanta” dice textualmente el mensaje que llegó a los estudios de Radio Amambay AM.

Este mensaje llamó más que nada la atención debido a que hubo comerciantes vendedores de cubiertas, uno de ellos, Fernando Esteche, propietario de “Mundo Pneus”, quien por ese mismo medio radial había denunciado recientemente a los ingenieros agrónomos, Héctor Delgado y Paolo Prieto, ambos al servicio de la Gobernación, de haber visitado su establecimiento comercial exigiendo la licencia ambiental a un costo de Gs. 20 millones , y ante la negativa un “arreglo” consistente en 6 cubiertas cuyo valor oscila los 3.000.0000 millones de guaraníes, “arreglo” este que no se hizo efectivo porque el comerciante prefirió denunciar el hecho al concejal departamental Wilfrido Villanueva. Similar “arreglo” le fue planteado a otro comerciante que también denunció el hecho por radio.

Al respecto de las denuncias formuladas por los comerciantes, el gobernador Pedro González le había restado importancia al tema diciendo que eran apenas denuncias y rumores radiales, que nada oficial se había hecho al respecto ante la Gobernación de Amambay.

También los miembros de la Junta Departamental habían enviado una atenta nota al Gobernador solicitando la remoción de los funcionarios que ocupan cargos en la Secretaría del Ambiente atendiendo a las denuncias formuladas por comerciantes del ramo de las cubiertas, pero llamativamente esa nota no tuvo respuesta alguna, e incluso durante una reunión que los concejales mantuvieron con el Gobernador posterior al envío de esa nota, no se tocó para nada el tema, y a la hora de consultar nadie vio, nadie dijo ni escuchó nada al respecto. fuente amambaynoticias

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios