¿Sos buena amante? Una app te “espía” y te pone puntaje

A través de micrófonos y sensores de movimiento, Spreadsheets captura datos de tus relaciones sexuales. Podés comparar tus resultados con los de otros usuarios y batir tus propios récords. ¿Divertido? ¿Útil? ¿Frustrante? Te invitamos a debatirlo.

nto tardás en llegar al orgasmo? ¿Qué tan potentes son tus gemidos? ¿Con qué frecuencia tenés relaciones? Ahora podés medirlo con una aplicación llamada Spreadsheets, que está disponible para iPad y iPhone y se espera en breve su aparición en Android.

La plataforma actúa como una agenda donde llevás un registro de tus encuentros, la fecha, la hora y el rendimiento que tuviste. Pero esto recién empieza: con toda esa información, el equipo analiza tu desempeño sexual, le pone una puntuación y lo clasifica. Así, arma rankings que te permiten ver si estás dentro del promedio global y te muestra tus propios récords, para que puedas batirlos. Y si querés que otros se enteren de tus logros, podés compartirlos con los usuarios que elijas.

¿Cómo funciona?

Mientras tenés relaciones, debés dejar el teléfono o la tablet en algún lugar cercano a donde sucede el encuentro sexual. La app usa el acelerómetro (sensor de movimiento) y micrófono del dispositivo para recoger información de los movimientos y sonidos que expresás al momento del placer. El aparato almacena esos datos y arma estadísticas.

La aplicación se descarga desde iTunes y cuesta 2,99 dólares.

Todo bien, pero… ¿Sirve?

Según sus promotores, Spreadsheets ayuda a mejorar la intimidad, la calidad de las relaciones y la vida sexual. Desde Entremujeres te invitamos a debatirlo y te recordamos lo que planteó Diana Resnicoff, psicóloga clínica y sexóloga, en una de nuestras notas:

“Escucho a diario en mi consultorio preguntas como ´¿es normal nuestra frecuencia sexual?´, ´¿Se supone que varía durante el transcurso de los años?´, ´Al principio era diferente´. Pero, ¿las encuestas realmente describen lo que sucede? Y, por otro lado, ¿una pareja debe guiarse por lo que hacen los demás o, por el contrario, deben seguir sus deseos y las características de su vínculo? La verdad es que no existe una cantidad específica de relaciones sexuales que deben sostenerse en un determinado momento para que una pareja funcione adecuadamente. Realmente es necesario mirar cada caso individualmente y ver qué otros factores pueden estar afectando el vínculo para determinar si éste está funcionando adecuadamente o no”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios