“Sorpresiva” reunión entre Cartes, Samaniego y Calé

Los senadores Juan Carlos Galaverna y Lilian Samaniego se reunieron este mediodía con el presidente Horacio Cartes. Ambos negaron que el encuentro fue para hablar sobre la conformación de las mesas directivas en el Congreso Nacional.

Los legisladores llegaron hasta la sede gubernativa para participar de la toma de juramento del nuevo ministro de Trabajo, Guillermo Sosa. Al finalizar el acto, los dos parlamentarios fueron recibidos por el mandatario en su despacho.

“No vinimos para hablar de eso (mesas directivas), el presidente solo nos comentó que el almuerzo de ayer con diputados colorados fue con mucha alegría y con mucha fraternidad”, sostuvo Samaniego.

La titular de la ANR dijo que plantearon al presidente de la República hacer un gran festejo el 21 de abril, fecha que el mandatario ganó las elecciones generales con más de 200.000 votos de diferencia sobre Efraín Alegre (PLRA).

“Estamos viendo donde hacer vamos, lo que falta para la organización. Vamos a festejar con mucha alegría el gran sueño que teníamos los colorados de retornar al poder y hoy es una realidad con Horacio Cartes”, señaló la mujer.

Al ser nuevamente consultada si ya iniciaron conversaciones para quedarse con la presidencia de una de las cámaras respondió que “ese tema en su momento será debatido entre todos los colorados. El diálogo siempre es la herramienta para destrabar cualquier obstáculo, lo importante es la unidad en lo institucional y eso estamos llevando adelante”.

Cabe recordar que el propio Cartes había manifestado en un programa de televisión su preferencia a que el senador Galaverna presida la Cámara Alta.

Sobre este punto Calé dijo “no nos ocupa en este momento este tema. Para mí seria muy honroso presidir el Senado pero no me voy a ocupar de conseguir votos”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios