"Smartphones" casi no se usan para llamadas

LONDRES. Realizar llamadas es solo el quinto uso que la gente da a su teléfono celular en Gran Bretaña, según un estudio realizado por el operador telefónico O2 que traza el nuevo modo de comunicarse en la era del “smartphone”.

El auge de los smartphones o “teléfonos inteligentes” con conexión a la web, informó el Huffington Post al dar a conocer el estudio, hace que el principal uso de los celulares sea para hacer búsquedas en Internet.

Luego, se los utiliza para conectarse con las redes sociales, escuchar música y jugar. Solo en sexto lugar figura el envío de mensajes de texto (SMS).

Otro estudio, citado por el diario británico Telegraph, reveló que los usuarios de teléfonos móviles poseen en promedio 50 números en su lista de contacto pero solo conocen dos de memoria, la mayoría de las veces el de su mejor amigo, el de uno de sus padres o del cónyuge.

El motivo de la falta de memoria es sencillo: la falta de necesidad. Gracias al “discado rápido”, los usuarios no necesitan recordar los números de sus conocidos. Más aún: más de un británico de cada cuatro no conoce su propio número de teléfono, en tanto el 17 por ciento de los cónyuges interrogados durante la encuesta no se acuerdan del de su marido o esposa.

Un tercio de las personas consultadas, entretanto, se dice incapaz de llamar a un amigo o familiar en caso de pérdida o robo de su celular: para la mitad de los usuarios, perder sus contactos sería una auténtica catástrofe.

El 26 por ciento, además, reconoce que nunca copió los números en su computadora.

Curiosamente, sin embargo, dos personas de cada tres dicen recordar los viejos números fijos, como aquel de la casa donde vivían en el pasado o el número telefónico de sus abuelos, aunque hayan fallecido hace tiempo.

Alrededor del 75 por ciento de los habitantes del planeta poseen un teléfono celular, un servicio que tiene 6.000 millones de abonados en actividad.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios