Siguen las tormentas

Luego de que temporales causaran estragos en el sur del país, este lunes volverían a producirse lluvias y tormentas en el sur paraguayo.

Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) en su primer pronóstico de este lunes.

Según los meteorólogos del ente estatal paraguayo -encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en el país-, de nuevo se registrarían tormentas eléctricas y precipitaciones en el sur del país, concretamente en los departamentos de Misiones -donde ayer se registraron inundaciones a causa de las lluvias-, Caazapá, Itapúa y Guairá.

También se registrarían esos fenómenos en Alto Paraná -este-, incluyendo a su capital Ciudad del Este. El resto del país tendría cielos parcialmente nublados, sin lluvia.

La jornada de hoy sería extremadamente calurosa, con máximas de hasta 37ºC en Asunción y alrededores, con temperaturas de alrededor de 35 y 34ºC en Ciudad del Este y Encarnación (Itapúa), respectivamente.

El norte del Chaco registraría hasta 42ºC de máxima.

El martes, las temperaturas serían casi idénticas en todo el país y volverían a darse tormentas en el sur y este. Las tormentas se generalizarían desde el miércoles, continuando hasta el jueves.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios