SENAD DESTRUYE CULTIVOS DE MARIHUANA Y OCASIONA SERIO PERJUICIO ECONÓMICO A LOS NARCOS EN AMAMBAY

Durante un operativo realizado ayer por la tarde, Agentes Especiales destacados en Pedro Juan Caballero desmantelaron una base de operaciones de productores y acopiadores de marihuana. En el lugar detectaron una importante extensión de cultivos de marihuana, así como droga ya acopiada.

Tras un largo recorrido por el monte, en la colonia Nueva Yau, distrito de Capitán Bado, hallaron 3 parcelas de marihuana, 5 campamentos clandestinos y elementos utilizados por los cultivadores para el procesamiento de la droga.
Los antidrogas, en compañía de la fiscal Abg. Valeriana Ferreira detectaron un centro de producción y acopio de Marihuana compuesto de 5 CAMPAMENTOS rodeados de12 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA en etapa de crecimiento. Dentro de los campamentos fueron localizados 1.050 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA y8.270 KILOS DE MARIHUANA PICADA que estaban en etapa de secado y embolsado.

Además, hallaron 3 prensas de madera y 1 de metal con 4 gatos hidráulicos, que utilizaban para preparar los panes de Marihuana. Además de 1 cortadora hidráulica (guillotina) y 1 zaranda, los cuales fueron destruidos e incinerados por disposición fiscal. Así también, las 12 hectáreas de cultivos de Marihuana encontradas fueron destruidas por la comitiva antidroga, ocasionando un perjuicio económico aproximado a los 1 MILLON 80 MIL DÓLARES AMERICANOS. FUENTE NOTICIASSINFRONTERAS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios