SENAD ASEGURA HABER DESTRUIDO 400 HECTÁREAS DE MARIHUANA

El megaoperativo antidrogas “Nueva Alianza VII” supuestamente ya erradicó más de 400 hectáreas de cultivos de marihuana en Amambay, tras la primera semana de incursiones.

Un boletín oficial difundido por la Senad menciona que las incursiones ejecutadas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de nuestro país, además de la Policía Federal del Brasil, iniciadas el 14 de febrero pasado, son llevadas a cabo por unos 150 hombres en 15 vehículos y con apoyo de tres helicópteros.

Los operativos de detección, corte y destrucción de las plantaciones de marihuana son ejecutados en espesos montes que comprenden el departamento de Amambay, especialmente en zonas como Cadete Boquerón y Colo’o, cercanas a la ciudad de Capitán Bado, fronteriza con el Brasil.

Las intervenciones, supervisadas por la fiscala antidrogas local, Katia Estela Uemura Cabañas, cuentan con el apoyo logístico de las Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Federal del Brasil, según se informó.

En los primeros cinco días de trabajo conjunto, la Senad informó haber erradicado 398 hectáreas de cultivos, distribuidas en 126 parcelas, en su mayoría en plena etapa de cosecha.

Asimismo, los antidrogas desmantelaron 44 campamentos precarios donde fueron hallados más de 1.320 kilos de marihuana picada y 116 kilos de semilla que debían ser acopiadas.

La destrucción de plantaciones y campamentos prosiguió ayer, de acuerdo con los datos obtenidos.
El 8% de cultivos

Según la Senad, por cada hectárea de cultivo de marihuana, se pueden obtener hasta 3.000 kilos de la droga procesada.

Un mapeo efectuado recientemente por la Policía permitió saber que en Paraguay existen actualmente unas 5.000 hectáreas de plantaciones de marihuana activas. Es decir, con la cantidad de cultivos erradicados supuestamente por la Senad, ya se destruyó el 8% del total que hay en todo el país.FUENTE:NOTICIASSINFRONTERAS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios