Semana comienza cálida y lluviosa

Para este lunes se pronostican precipitaciones dispersas en gran parte de Paraguay, así como temperaturas altas, que irían descendiendo en los próximos días.

Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según indican los meteorólogos, la jornada de hoy registraría lluvias dispersas en gran parte del territorio paraguayo, principalmente hacia el final del día. Se verían afectados por las lluvias principalmente los departamentos del centro y sur de la Región Oriental; las precipitaciones alcanzarían Asunción.

Las lluvias se extenderían mañana a todo el país, acompañadas de tormentas eléctricas, aunque las condiciones climáticas mejorarían el miércoles.

En cuanto a la temperatura, se espera una nueva jornada de calor en Paraguay, con máximas que en Asunción y sus alrededores alcanzarían los 26ºC y en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) llegarían a los 27ºC y 24ºC, respectivamente. En el norte del Chaco la temperatura pico sería de 35ºC.

Durante los próximos días, la temperatura iría descendiendo gradualmente, pudiendo alcanzar una mínima de hasta 7ºC el próximo jueves. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios