Se recuerda el Día Mundial contra la Malaria

Este viernes se recuerda el día mundial de la lucha con la malaria, también conocida como paludismo, enfermedad que mata a unas 600.000 personas por año en el mundo. En Paraguay, el mal se erradicó en un 99%.

De acuerdo al informe más reciente del Ministerio de Salud, Paraguay logró controlar males como la malaria, que se ha reducido en un 99%; y el mal de Chagas, cuya disminución en los últimos años ha sido de un 88%.

La malaria se transmite mayormente a través de los mosquitos y afecta a los países más pobres del mundo.

Una coalición de ONG francesas alertó ayer de que a pesar de los avances que se han registrado contra la malaria, en el mundo todavía hay unos 200 millones de personas afectadas por esa enfermedad y más de 600.000 que mueren cada año como consecuencia de la misma.

Las cuatro organizaciones – Coalition Plus, Aides, ONE France y Global Health Advocates France – subrayaron que la coexistencia de una tasa elevada de VIH (virus del sida), tuberculosis y malaria en los países más pobres del mundo incrementa la vulnerabilidad sanitaria de las poblaciones más frágiles y más alejadas de los cuidados necesarios. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios