Se realizó acto por los 7 meses de la Masacre de Curuguaty

Con un acto en el Panteón de los Héroes ayer martes se conmemoró 7 meses de la masacre de Curuguaty. La convocatoria fue lanzada por la Articulación Curuguaty.

El Pa’í Oliva fue el primero en hablar, destacó del acto como un momento triste y a la vez alegre. “Triste porque nos reunimos a recordar aquella masacre y alegre porque nos vemos.” Pidió a la ciudadanía que no abandone a los familiares de las víctimas ni a los presos políticos.

En el acto también se escuchó la postura, de los presidenciables de la izquierda paraguaya, respecto a la masacre. Por orden alfabético Coco Arce, Aníbal Carrillo, Mario Ferreiro y Lilian Soto, destinaron unas palabras a un público de casi 600 personas que se congregó en el Panteón.

El candidato del Partido de los Trabajadores, Coco Arce, puso énfasis en la necesidad de una reforma agraria radical, para superar hechos similares en el país. Recordó que las muertes de los campesinos de Curuguaty se suma a la más de un centenar acaecidas desde 1989 en la lucha por la tierra.

Al momento de hablar Aníbal Carrillo, la multitud presente coreó: Unidad, Unidad, Unidad! En abierta alusión al proceso llevado en la izquierda paraguaya.

Mario Ferreiro y Lilian Soto hicieron un llamado a la justicia para todos los paraguayos y paraguayas, señalando las contradicciones existentes en la investigación fiscal.

Del acto también participaron Ramón Corbalán (educador) y Dominga Noguera (familiar de víctima de la masacre), entre varios más.

En el acto se presentó el Corto-Documental “Detrás de Curuguaty” dirigido por Daniela Candia.

Fuente: EA

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios