Se iniciaron los trabajos para asfaltar último tramo de la Ruta III, sacará del aislamiento a la ciudad de Bella Vista.

Finalmente, tras muchos años de postergación y falsas promesas, se iniciaron los trabajos de asfaltado del tramo de la Ruta Internacional N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”, que conecta la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” con la fronteriza ciudad de Bella Vista, departamento de Amambay.
Las empresas responsables de la ejecución de la obra, M&T y CIVSA, que conforman el Consorcio “Gral. Aquino”, iniciaron los trabajos de movimiento de suelo en el tramo de 72 kilómetros que recibirán en un plazo de 26 meses, la capa asfáltica, como así también trabajos de desagüe y puentes de hormigón, a un costo de U$ 48 millones 500 mil.

Al concluir la obra, la Ruta Internacional N° 3 “Gral. Aquino” ya contará con el 100% de pavimentación asfáltica en toda su extensión, y por sobre todo, sacará del aislamiento a la ciudad de Bella Vista.

La Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, fue asfaltada en tres etapas, la primera eta fue el tramo que une Santaní con Yby Yaú, y unos años atrás, luego de varios años de registrada su habilitación de tierra primero y pavimentación asfáltica después, se asfaltó el segundo tramo comprendido entre Limpio y Santaní, quedando por último el tramo Ruta v – Bella Vista.

Como se puede notar, la Ruta 3 que parte desde Limpio, se fusiona a la altura de Yby Yaú, departamento de Concepción con la Ruta 5 en un tramo de 34 kilómetros hasta el empalme más conocido como “Cruce Bella Vista”, y desde allí prosigue en un tramo de 72 kilómetros que es donde culmina, ya n la frontera con el Brasil.último

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios