Se inicia una nueva ilusión para el Ciclón

MONTEVIDEO. Cerro Porteño empieza esta tarde su participación en la Copa Sudamericana 2014 con el renovado sueño de adjudicarse por primera vez en su historia un torneo internacional.

El Ciclón enfrenta, en esta ciudad, desde las 17:00 de nuestro país, al Atlético Rentistas, en el estadio “Luis Franzini”, perteneciente al Defensor Sporting, el cual reconoció ayer.

Como ocurre en cada torneo internacional, el objetivo cerrista es conquistar la corona de campeón. En los cálculos previos aparece el Ciclón con mayores posibilidades de ganar la serie y acceder a la segunda fase de la competencia, aunque no debe descuidarse de los uruguayos, quienes siempre se caracterizaron por su garra.

Dos de los nuevos contratados aparecen en el equipo titular: el argentino Mauricio Sperduti ingresará como volante derecho, de modo a cubrir la ausencia de Matías Corujo, y el repatriado José Ortigoza irá por Daniel Güiza, quien está suspendido por la Conmebol (tres cotejos), a consecuencia de su expulsión ante Cruzeiro, en la Olla, por Copa Libertadores.

Los otros fichados en este semestre, Miguel Paniagua y el defensor Bruno Valdez, integrarán la banca de expectativa. Con respecto al conjunto azulgrana que venía jugando en el torneo Clausura, tendrá los regresos del lateral izquierdo Junior Alonso y del volante central Fidencio Oviedo, quien no jugó los últimos dos partidos del campeonato local, debido a su expulsión, en la 2ª fecha, ante Libertad.

RECONOCIMIENTO

El plantel azulgrana realizó la tarde de ayer el reconociendo del campo de juego del estadio “Luis Franzini”. El entrenador Francisco Arce dijo luego del entrenamiento que “está bien el campo de juego, como para hacer un buen espectáculo”. Agregó: “va a ser parejo como todo partido internacional. Conocemos a nuestro rival y suponemos que ellos a Cerro”.

No confirmó el equipo, pero dijo que “va a ser básicamente el que jugó ante Rubio Ñu. Fidencio y Junior Alonso regresan y podría haber otra modificación”.

DOS DUDAS

El defensor Víctor Hugo Mareco no entrenó junto al grupo, limitándose a realizar trabajos diferenciados debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo y podría quedar fuera. Por las dudas está preparado Bruno Valdez, quien será el sustituto de Mareco si este no se recupera.

Miguel Paniagua igualmente podría aparecer de entrada, en vez de Rodolfo Gamarra.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios