Schupp: “Esto es maldad”

El intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp, reconoció que tanto él como el vicepresidente Juan Afara usan un parque nacional como potrero para sus animales. Sin embargo, dijo que la publicación del hecho es solamente “una maldad”.

El cuestionado intendente de San Carlos del Apa dijo que dentro del área protegida pastan 1.200 de sus animales y otras cien cabezas de ganado que pertenecen al Vicepresidente.

No obstante, no son los únicos propietarios de ganado que usa el Parque Nacional Paso Bravo como pastura, reconoció.

Trató de justificar el atropello del área protegida diciendo que “San Carlos del Apa luchó desde el principio por esta propiedad” para que sea un área de “desarrollo” y que recién “después pusieron ahí un parque nacional”.

El jefe comunal dijo que todos los pobladores de la zona tienen animales en ese lugar, pero que esta actividad no perjudica al parque. “Lo que afecta es que se corte árboles y que se incendie”, resaltó.

“No es Afara, no es Schupp, sino toda la población (la que tiene animales en el área protegida). Esto (la publicación) es una maldad”, se defendió.

Se animó a decir que si ellos no ingresan allí sus animales, “va a ser peor” para el parque, porque otros ingresarían a cortar árboles.

SUPUESTO APOYO DE CARTES

Inclusive, aseguró que el presidente Horacio Cartes aprobaba que se use el bosque para la actividad ganadera.

“El Presidente dijo que es un desperdicio y que se va a convertir en unidades productivas”, manifestó Schupp en contacto con la 780 AM.

A pesar de que él mismo reconoció que tenía sus animales pastando en el parque nacional, dijo que en realidad “todo está inventado por Felino Amarilla (político liberal de la zona) y por su periodista alquilado Roque González Vera”.

fuente:abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios