Sandy pasó por EE.UU. sin afectar a paraguayos

Hasta el momento no se tiene reporte de ningún paraguayo afectado por el paso del huracán Sandy por Estados Unidos, que dejó unos 16 fallecidos. El Cónsul paraguayo en el país norteamericano, Armando Fernández Galté, detalló que sólo en las ciudades de New Yersey y New York, unas 5 millones de personas amanecieron este martes sin energía eléctrica. Destacó el trabajo de prevención realizado por las autoridades.

El cónsul paraguayo en Nueva York, Armando Fernández Galté, informó a Radio UNO que? el paso del huracán Sandy no fue con la intensidad prevista, ya que al tocar tierra neoyorquina bajó de categoría. Añadió que la peor parte de la tormenta ya pasó, sin afectar a un sólo paraguayo “afortunadamente”, según los reportes que van recabando.

Relató que Mannhatan es una zona fantasma y que Wall Street estará cerrado por segundo día consecutivo. “Los servicios públicos están parados. Unas 5 millones de personas están sin energía eléctrica en New York y New Jersey”, indicó Fernández.

Detalló que en la mañana de este martes en New York no se registran lluvias pero sí está nublado. Informó asimismo que en Queens hay un foco de 50 incendios por el paso del fenómeno climático, aunque aseguró que el fuego está controlado.

El cónsul paraguayo destacó que el arduo trabajo de las autoridades locales, en materia de prevención, fue eficaz y permitió que el huracán no afecte a más personas. Relató que unos 30 mil paraguayos están en el nordeste norteamericano y que “es imposible llamarlos a todos y menos visitarlos”.

Fernández Galté detalló que a través de organizaciones sociales y políticas mantiene una cadena de comunicación con los connacionales. “Estamos en permanente contacto con la Cancillería, aquí la comunidad paraguaya es muy solidaria”, expresó finalmente.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios