Sandy: no hay víctimas paraguayas

Hasta el momento no se registró ninguna víctima paraguaya en los EE.UU., luego del paso del huracán “Sandy” por la costa este del mencionado país, informó el cónsul paraguayo Armando Fernández

El diplomático paraguayo explicó a radio Uno que hasta el momento no tienen información sobre la muerte de algún paraguayo durante el huracán.

“No tenemos ninguna comunicación, y esperemos que siga así”, manifestó el cónsul paraguayo en la ciudad de Nueva York, EE.UU. Acotó: “Se estima que en la parte nordeste están de 25.000 a 30.000 compatriotas”.

Puntualizó que están en contacto con las organizaciones paraguayas y los partidos políticos, a fin de mantener una cadena de comunicación, que servirá para saber sobre la situación de los paraguayos.

Detalló que en muchas partes de la isla de Manhattan quedaron sin energía eléctrica y que aproximadamente cinco millones de personas están sin luz.

Finalmente, subrayó que con el correr de las horas tendrán un panorama más claro sobre la situación de los paraguayos en EE.UU. luego del huracán “Sandy”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios