Salyn Buzarquis pide al directorio liberal “no hacerse el ñembotavy”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El secretario de la Comisión de Reformas, Salyn Buzarquis, reclamó al Directorio del PLRA un pronunciamiento sobre la violencia en Venezuela, “y no hacerse el ñembotavy”, apuntó.

Señaló que el liberalismo es una forma de vida de derechos y principios, al tiempo de manifestar que el liberalismo tiene que “defender siempre la libertad y la dignidad de la persona humana”.

Salyn Buzarquis, en una nota con ABC, en el Comité del PLRA de San Juan Bautista, Misiones, pidió una postura institucional al directorio del Partido Liberal sobre el tema de Venezuela.

Buzarquis reclamó la “voz del PLRA con relación al clima que se vive en Venezuela, donde ocurren hechos graves de violencia”, dijo.

Y agregó: “Es una lástima la actitud pusilánime de la comunidad internacional y también la de Brasil y la Argentina, que son los países más grandes de la región”.

Subrayó que el directorio del PLRA tiene que sentar postura firme respecto a lo que ocurre en Venezuela, donde se están violando principios de libertad y el derecho a la vida.

“El partido tiene que pronunciarse como institución, como directorio”, dijo. Añadió que interesa lo que ocurre en Venezuela, “porque nosotros compramos petróleo de Venezuela y si en Venezuela se dispara el precio del petróleo, habrá suba del precio de combustible, subirá el costo del pasaje y la canasta familiar”.

Agregó que ahora Venezuela forma parte del Mercosur “¿y nosotros tenemos que callarnos? ¿Cuál es la postura del directorio ante este conflicto?”, interrogó.

Salyn Buzarquis participó el viernes a la noche de un panel debate en el Comité del PLRA de San Juan Bautista, donde se analizaron las propuestas para el cambio de estatutos del Partido Liberal. “Hasta el 30 de abril hay tiempo para presentar las propuestas”, concluyó. fuente: abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios