SALUD REDOBLA VIGILANCIA ANTE RIESGO DE INGRESO DE ÉBOLA.

Este virus es esencialmente el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagioso y muy grave.

El Doctor Rubén Medina, director de la décimo tercera región sanitaria, señaló a Noticias Sin Fronteras que hasta el momento no se registró ningún caso en Paraguay pero el peligro de ingreso está latente. El Ministerio de Salud Pública redobló la vigilancia en los puntos fronterizos, a fin de evitar el ingreso del Ébola al país.
El mismo expresó que el virus se encuentra en África. El mal se está expandiendo entre estas zonas vecinas y considerando la cantidad de personas que viaja hasta los puntos donde se concentra el Ébola, la cartera sanitaria advirtió el peligro de introducción de esta y otras enfermedades.
Los principales síntomas son fiebre y cuadros hemorrágicos, los cuales suelen ser de una amplia letalidad.
La enfermedad se contagia de persona a persona, a través de las secreciones y también la puede transmitir un fallecido. Es decir, si los médicos o los forenses lo manipulan sin las debidas precauciones, también corren riesgo de enfermarse.
Se maneja que personal militar en misión de paz, trabajadores involucrados en telecomunicaciones o contratados para trabajos de construcción vial son quienes actualmente viajan hasta los puntos de riesgos.
De los 450 casos reportados en Guinea, 350 fallecieron. Además de los 600 infectados en Liberia, 200 terminaron en muerte. En tanto Nigeria presenta actualmente cuatro pacientes. FUENTE NOTICIASSINFRONTERAS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios