Salto del Guairá celebro a lo grande sus 39 años de fundación

Salto del Guairá celebro a lo grande sus 39 años de fundación

Lunes 30 de julio del 2012 El lunes 30 de julio dia mundial de la amistad, la comitiva del Holding Miss Paraguay encabezada por Guillermo Rolòn presidente del Holding Miss Paraguay, de la Lic. Graciela Venialgo, de la flamante Miss Paraguay 2012 Mònica Mariani y del Sr. Edson Mariani padre de la Miss acompañaron los festejos por los 39 años de fundación de la ciudad de Salto del Guiará, capital del decimo cuarto departamento de Canindeyú.

Los actos festivos iniciaron el pasado 24 de julio, con una programación especial que incluyó un amplio montaje de escenario y juegos para niños y adolescentes en la icónica Plaza de las Madres.

Si bien la organización estuvo a cargo de la comuna local, la contribución de diferentes sectores de la sociedad y aportes de la binacional Itaipú, permitieron honrar las erogaciones que rondaron los Gs. 300 millones.

La Miss Paraguay 2012, Mónica Mariani Pascualotto, dio apertura al tradicional desfile en la avenida principal de la ciudad, acompañada de hermosos niños que portaban orgullosos la insignia del colegio al que representaron en este evento de suma relevancia para los pobladores. Por supuesto, la Miss no sólo compartió risas y encanto con los agasajados, sino que se tomó centenares de fotos y firmó un incalculable número de autógrafos.

Horas después, la comitiva del Holding Miss Paraguay fue invitada especialmente al almuerzo popular ofrecido por el Intendente, Eduardo Paniagua Duarte.

El desenlace de la fiesta fundacional estuvo amenizada por la participación de diversos grupos artísticos nacionales, entre ellos: Los Farranderos, Súper Mariachis, Grupo Alameda, Grupo Ecos, Retrovirus, Reencuentro y otros conjuntos locales.

Salto del Guairá conocida como la ciudad de la amistad es una ciudad que en los últimos años ha experimentado un singular auge en el rubro comercial. Actualmente se encuentran en ejecución importantes obras de infraestructura que en breve lucirán como ostentosos centros comerciales y Shopping, que representan una millonaria inversión económica y se han convertido en el principal motor económico del distrito.

La ciudad sigue creciendo a pasos agigantados al punto que recientemente, las autoridades municipales solicitaron a la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) la conversión del aeropuerto local en un aeródromo internacional.

Argumentan que el movimiento comercial hace imprescindible la recategorización para facilitar la llegada de empresarios y turistas, especialmente del Brasil.

La comitiva del Holding Miss Paraguay pasó muy gratos momentos con las autoridades de la capital departamental, principalmente porque la flamante Miss Paraguay es la digna representante del Departamento de Canindeyú.

 

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios