Salemma brindará homenaje en vida a José Luis Chilavert

Siguiendo con el ciclo “Homenaje en vida” la empresa Salemma brindará un reconocimiento especial al exfutbolista José Luis Chilavert. Con esto se conjugarán dos grandes pasiones del pueblo Paraguayo: la música y el fútbol. El homenaje está previsto para el viernes 28 de noviembre, desde las 20.30 horas, en el salón teatro show de Salemma Súper Center.

Una noche exclusivamente dedicada al deporte y la música, donde se expondrá un material audiovisual especialmente preparado en el que se revive los mejores momentos futbolísticos de quien llegó a ser el mejor arquero del mundo. El presentador del evento será el Prof. Benicio Martinez.

El número artístico estará a cargo de los grupos Generación de Villarrica, Americanta con “Vichito” Echeverría, “Pipino” Cuevas y Alicia Ramírez, Los Maxi y José Sebastián.

El costo de la entrada será de G. 20.000 y todo lo recaudado se entregará al exarquero, José Luis, junto con una plaqueta recordatoria entregada por Elzear Salemma, propiciados de este ciclo que cumple su undécimo año consecutivo.

Chilavert tomó la decisión de donar la totalidad de lo recaudado al Puesto de Salud de Potrero Pa’i de la ciudad de Itá, donde se brinda atención médica a humildes pobladores de la zona. Responsables de esta entidad sanitaria estarán en la noche del tributo agradeciendo y recibiendo la donación.

JOSÉ LUIS FÉLIX CHILAVERT

Este homenaje en vida se suma a los innumerables galardones obtenidos por José Luis Chilavert, tanto en Paraguay como en el mundo. El más reciente reconocimiento lo recibió junto a otras

celebridades de diferentes ámbitos sociales por el Poder Legislativo bonaerense. El paraguayo recibió un diploma que lo certifica como Personalidad Destacada del Deporte de Buenos Aires, a iniciativa de tres diputados.

Su experiencia como arquero lo llevó a ser el primero en su puesto en hacer goles de tiro-libre en el mundo, completando 62 goles desde 1994 hasta su retiro.

Hasta la fecha es el único portero que en un sólo juego anotó tres goles. La hazaña se dio ante Ferrocarril Oeste, el 28 de noviembre de 1999, en una victoria de Velez Sarfield 6-1.

A lo largo de sus 347 partidos oficiales con el club argentino, el ‘Chila’ hizo 48 tantos.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios