Roban auto en 15 minutos

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el cual dos personas robaron un automóvil, en el barrio Villa Morra. Sorprende la tranquilidad y la velocidad con la que trabajaron ya que, en 15 minutos, llevaron el vehículo.

En la madrugada del 14 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 3:15, dos personas merodeaban el barrio Villa Morra de Asunción. En ese momento, ingresaron a una vivienda ubicada en las inmediaciones de la galería Paseo Quimbaya, forzaron la cerradura y llevaron un vehículo de la marca Toyota tipo FunCargo.

Nadie se percató del hecho y la tranquilidad de la madrugada era tanta, que ni siquiera los perros del vecino atinaron a emitir ladrido alguno. Uno de los delincuentes forzó la cerradura del portón y el otro subió al vehículo, que contaba con un sistema de alarma.

El sistema de seguridad no funcionó y los ladrones pudieron hacerse con el vehículo. En el video se puede percibir cómo uno de los delincuentes, sin miedo a nada, fue hasta otra furgoneta –de la misma marca–, la arrancó y huyó del lugar.

Los maleantes utilizaron un vehículo idéntico al que era su objetivo, lo que hace presumir que este tipo de furgonetas es muy deseada por los delincuentes.

La propietaria de la camioneta, Peggy Todisco, relató a ABC Color que a raíz del hecho tuvo que amurallar toda su casa, viviendo día a día con el terror generado desde la facilidad con la que fue robado su automóvil, hasta la inacción policial que, según denunció, es casi “cómplice”.

Ella no utilizaba diariamente su vehículo, ya que iba hasta sus destinos a pie, aprovechando la cercanía de varios locales comerciales y establecimientos, aledaños a su vivienda. El mismo estaba totalmente equipado e inclusive contaba con un sistema computarizado.

“Lo que es para comentar es que los policías vinieron a casa y no tomaron huellas dactilares. No tocaron nada. Yo cerré el portón con la puntita de los dedos para no tocar nada, pensando que la Policía iba a hacer el trabajo, pero nada…”, relató.

Si bien sospecha de la intervención policial y la celeridad con la que actuaron luego de que ella, su hijo y su nuera, hayan radicado la denuncia en la Comisaría 11 Metropolitana, pidió que el video sirva para que la gente tome nota de cómo los delincuentes roban un auto, en escasos 15 minutos.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios