Rezan por Arlan en Roma

El presidente Horacio Cartes junto con la comitiva oficial participaron de una misa en Roma, en la que se exaltó la figura de la monja paraguaya “Chiquitunga” y se oró por la liberación del joven Arlan Fick, secuestrado por el EPP.

Cartes está en Europa desde el viernes, en el marco de la ceremonia de canonización del Papa Juan Pablo II y Juan XXIII, que se realizó ayer.

Lo acompañan su hija, Sofía Cartes; su hermana, Sarah Cartes; el dirigente colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; la esposa del vicepresidente Juan Afara, Luz Arguello; el canciller nacional, Eladio Loizaga; el embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich, y el personal de seguridad.

Todos ellos participaron de una misa oficiada por el obispo coadjutor de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela y por monseñor Ángel Cabello, obispo de Asunción, en la Casa Generalicia Carmelita, en el Vaticano, a las 03:00 de hoy.

En la ocasión, Valenzuela oró junto con los presentes por la pronta liberación del joven Arlan Fick (16), secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 2 de abril, luego de un enfrentamiento en la colonia Paso Tuyá.

El oficio litúrgico se realizó con motivo del 55º aniversario de la muerte de la monja paraguaya María Felicia De Jesús Sacramentado Guggiari, más conocida como “Chiquitunga”.

Cartes y la mencionada comitiva regresarán a Paraguay recién el miércoles. Mientras tanto, se cumplen 26 días del secuestro del joven, de quien hasta el momento no se sabe nada. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios