Reporteros gráficos graban un volcán en erupción a 30 metros de distancia

Resulta difícil creer que un ser humano pueda acercarse tanto al borde del cráter de un volcán en erupción y permanecer ahí impasible, a pesar del ímpetu de la lava, que parece estar a punto de arrollarlo todo en cualquier momento, y además hacerlo por voluntad propia. Reproducimos nota de Globovision.com

Un grupo de reporteros gráficos de Nueza Zelanda ha conseguido grabar la erupción del volcán Ambrym, en el archipiélago de Vanuatu, en la costa este de Australia, a solo 30 metros de distancia. Los aventureros utilizaron un traje especial para poder aguantar el intenso calor del volcán durante cuarenta minutos. Sin una vestimenta semejante, dicen, no habrían podido sobrevivir siquiera seis segundos.

Realmente, las imágenes son espectaculares. Colgado en Youtube, el vídeo ha recibido más de 140.000 visitas en un par de días. El equipo, que cuenta su aventura en su página web, está más que orgulloso de su gesta, a la que se refiere sin reparos como «el vídeo de un volcán más increíble de todos los tiempos».

Los reporteros realizaron un escalofriante y arriesgado descenso por el cráter del volcán el pasado agosto -lo muestran con fotografías en su web- y se situaron a apenas 30 metros de la boca de lava burbujeante para poder realizar la grabación. Ante la misma, sobran las palabras.

Fuente: Globovision.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios