Renuncia de titular de Copaco aún no es oficial

Ante rumores de una supuesta renuncia de Luis Cardozo, presidente de la Compañía Paraguaya de comunicaciones (Copaco), Francisco Galiano, uno de los directores de la institución manifestó a ULTIMAHORA.COM que no se trata de nada oficial.

La versión preliminar sostenía que Luis Cardozo habría renunciado por presiones políticas, ya que miembros del oficialista PLRA habrían solicitado altos cupos en la compañía.

Francisco Galiano, miembro del directorio, cuyo nombre sonaba como el reemplazante de Luis Cardozo, señaló a ULTIMAHORA.COM que oficialmente tal renuncia no existe.

Galiano explicó que las cláusulas vigentes en la empresa, obligan a Luis Cardozo a presentar formalmente su renuncia ante el directorio, algo que aún no realizó, por lo tanto en la práctica continúa siendo el presidente de Copaco.

“Y si quisiera renunciar, me extrañaría esa decisión, en todo caso según argumenta el código civil, él (Luis Cardozo) debería presentar renunciar ante el directorio”, sostuvo el director quien además manifestó que es el presidente de la República Federico Franco quien debe designar al nuevo presidente de la institución.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios