Regresan las tormentas

Tras unos días de relativa calma en lo que a clima se refiere, este viernes se esperan de nuevo lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Tormentas continuaran hasta el Martes
Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), en su primer pronóstico del día.

El anuncio meteorológico pone en alerta a todo el territorio paraguayo debido a la probabilidad de que se registren tormentas eléctricas y precipitaciones en gran parte del país a lo largo del día; la única zona que no registraría tormentas -aunque sí chaparrones- es el departamento de Itapúa, en el sur.

Este viernes sería sólo el primero de una serie de días con condiciones climáticas iguales a las de hoy, que se mantendrían al menos hasta el próximo martes.

Con todo, sería un día caluroso, con máximas que en Asunción y alrededores alcanzarían los 34ºC, mientras que en zonas del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa) rondarían los 31ºC y 32ºC, respectivamente. No pasaría de los 35ºC en el norte del Chaco.

No se esperan mayores cambios de temperatura en los próximos días.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios