RAYO & CELULAR / MUERE POLICIA EN ZONA DE CAPITAN BADO

Un policía de la colonia Yaguareté Forest del distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, falleció presumiblemente por una descarga eléctrica, entre la noche del viernes y madrugada de este sábado. Esta mañana su cuerpo fue encontrado por su camarada.

Se trata del suboficial primero Máximo Rubén Aguilera Torres, oriundo de la colonia Santa Bárbara. Según explicó el subjefe del Puesto Policial, Silfrido Saucedo, solamente él y la víctima quedaron de guardia para el fin de semana ya que el puesto policial cuenta con 5 cinco personales, de los cuales uno está de vacaciones y dos tenían su día libre.

Según el uniformado, un fuerte temporal acompañado de granizos azotó a la zona entre la tarde y noche, por lo que cerca de las 21:00ambos se encerraron en piezas diferentes.

Posteriormente, según relató Saucedo, presumiblemente como a las 23:00, Aguilera habría intentado salir de su pieza, momento en que se registró una fuerte descarga eléctrica, que lo habría arrojado a su cama.

Recién esta mañana su camarada golpeó a su puerta y al no responderle la abrió, encontrando el cuerpo tirado en la cama ya sin signos de vida. A su lado, encontró el aparato celular conectado a la toma eléctrica, por lo que presumen que el mismo habría estando manipulándolo al momento de la caída del rayo.

Intervino el fiscal Benjamín Maricevich, asignado a Santa Rosa del Aguaray, quien ya dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares. El uniformado deja una esposa y una hija quienes viven en la colonia santa bárbara

El puesto policial, al igual que la mayoría de las viviendas de la zona, no cuentan con medidor eléctrico de la ANDE y las instalaciones pon muy precarias, lo que produce mayor riesgo cuando se producen descargas eléctricas.

Según los vecinos, no es la primera vez que personas fallecen electrocutadas y no ocultaron su preocupación por la precariedad de las instalaciones eléctricas, por lo que solicitaron al inmediata intervención de las autoridades.
FUENTE:ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios