Queman retiro en zona de EPP

El retiro de una estancia ubicada en la colonia Hugua Ñandu, departamento de Concepción, fue quemado El retiro de una estancia ubicada en la colonia Hugua Ñandu, departamento de Concepción, fue quemado anoche. La Policía cree que se trata de un nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).ElEl retiro de una estancia ubicada en la colonia Hugua Ñandu, departamento de Concepción, fue quemado anoche. La Policía cree que se trata de un nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). retEl retiro de una estancia ubicada en la colonia Hugua Ñandu, departamento de Concepción, fue quemado anoche. La Policía cree que se trata de un nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).iro de una estancia ubicada en la colonia Hugua Ñandu, departamento de Concepción, fue quemado anoche. La Policía cree que se trata de un nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).. La Policía cree que se trata de un nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

EPP se mueve en grupos:

El último ataque perpetrado anoche por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) supuestamente estuvo liderado por Osvaldo Villalba. En el norte están diseminados cuatro grupos de milicianos que mantienen con miedo a los pobladores.

Los miembros del EPP no están juntos, sino separados en cuatro grupos y liderados por las cabezas, informaron fuentes de la investigación.

Es así que la quema del retiro de la estancia “Ñu Apu’á”, que sucedió entre anoche y la madrugada de este lunes, fue realizada por el grupo comandado por Osvaldo Villalba, que a la vez es el líder del EPP.

Villalba está acompañado, entre otros, de su hermana Liliana Villalba y Magna María Meza, a más de varios varones, quienes conforman este grupo que se instaló en la zona de Hugua Ñandu, a aproximadamente 110 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Otro grupo es liderado por el joven Bernardo Bernal Maíz (19), alias “Coco”, quien está acompañado de su hermano Antonio Bernal Maíz y de jóvenes milicianos del EPP.

El grupo de Bernardo supuestamente se instaló en las cercanías de Azote’y, donde mataron a un uniformado y a una informante de la Policía.

El tercer grupo se encuentra liderado por Manuel Cristaldo Mieres, aunque no se sabe en qué parte de Concepción se moviliza.

Finalmente, el cuarto grupo es encabezado por Alejandro Ramos, quien está acompañado de su esposa Lourdes Ramírez, Vidalina Cardozo y otros.

Tampoco se tiene precisión de la zona de influencia del grupo de Ramos. La última vez que se supo de ellos fue en setiembre de 2010, cuando incursionaron en las cercanías de Sidepar, departamento de Canindeyú, para matar a un informante de la Policía.

A excepción de Antonio Bernal Maíz, todos soportan órdenes de captura por secuestros, homicidios y ataques.

En el caso de Antonio Bernal Maíz, su situación depende de la Corte Suprema de Justicia, instancia que debe decidir si sigue procesado por el secuestro del ganadero Luis Lindstron.

No hay una cifra aproximada sobre la cantidad de miembros que actualmente tiene el EPP.

 

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios