Puntero hay uno solo

Con mucho corazón e ímpetu a falta de fútbol, Olimpia cumplió con su obligación, le ganó por 2-0 a Rubio Ñu, por la novena fecha del Clausura y aprovechando la nueva frenada de Guaraní, ahora es el único puntero del torneo.

Olimpia tuvo que recurrir nuevamente a los hombres del banco para cambiar una pobre imagen futbolística y terminar ganando hasta de manera holgada ante un rival prácticamente inofensivo que no dañó y muy pocas veces insinuó en ofensiva. Como en el juego ante Deportivo Capiatá, con los ingresos de Juan Manuel Salgueiro, Wilson Pittoni y Jeremías Bogado, el franjeado encontró la luz futbolística y en dos llegadas profundas repitió la dosis de la fecha pasada y terminó ganando con goles de Cristhian Ovelar y Carlos Javier Acuña.

Olimpia fue amplio dominador en los primeros 20 minutos, pero no fue agresivo y tal es así que Rubio Ñu fue el que apeligró primero con remate de Cristhian Santacruz que pasó rozando el palo izquierdo de Víctor Centurión. De inmediato, Olimpia respondió con un derechazo de Carlos Acuña, que se fue muy cerca del arco de Mario Santilli.

A los 28′, Olimpia estuvo cerca del primero. Tras un pelotazo largo de Candia, Acuña anticipó la mala salida de Santilli, pero Denis Caniza salvó la situación sobre la línea. A partir de ahí, el juego entró en una gran confusión y el decano se enredó en el juego que propuso el albiverde.

Los primeros instantes de la complementaria no fueron muy diferentes a los últimos minutos del tiempo inicial. Olimpia dominó totalmente a un Rubio Ñu replegado y muy tímido de mediocampo para arriba. A los 54′, Carlos acuña estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el travesaño del arco albiverde.

Observando que su equipo no tenía claridad y carecía de ideas para penetrar la defensa rival, Diego Alonso mandó al campo de juego a Juan Manuel Salgueiro, Wilson Pittoni y Jeremías Bogado. El efecto fue casi inmediato, el franjeado comenzó a ganar en desequilibrio y luego de un centro que parecía inofensivo, la pelota le quedó a Acuña en el segundo palo y tras un remate fortísimo que se desvió en Ciz, el goleador decano, Cristhian Ovelar corrigió la trayectoria y puso el 1-0.

Dos minutos después del gol, Olimpia perdió a Richard Salinas, expulsado, pero no perdió el dominio y mucho menos el orden. A los 81′, Ovelar ganó en en el vacío y tras un gran pase de taco, Carlos Acuña atropelló y definió con maestría para asegurar el ineludible triunfo.

El equipo de Diego Alonso aprovechó el nuevo tropezón de Guaraní, que antes de este partido era el líder y se ubicó como único puntero del campeonato con 19 unidades. Rubio Ñu por su parte quedó último con 5 puntos.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios