Pruebas reflejan baja preparación de los docentes según ministra

La ministra de Educación, Marta Lafuente, manifestó que los resultados de las pruebas realizadas a los maestros que se encuentran concursando para ocupar un cupo dentro de las instituciones educativas reflejan la baja preparación de los educadores. Señaló que a través de los datos obtenidos van a trabajar para mejorar la carrera docente.

La secretaria de estado explicó que solo un 58 por ciento de los docentes postulantes a ocupar horas cátedra lograron pasar la primera de una serie de evaluaciones. Las personas que aprobaron la prueba escrita deben de pasar por el examen oral que se realizará este miércoles, cuyo nivel de exigencia es del 70 por ciento y posteriormente luego de esta última prueba ya se tendrán los resultados de quienes ocuparan los 4.396 cargos.

“Iniciaremos, desde el MEC, un trabajo sostenido con los centros de capacitación docente, para alcanzar el propósito de la educación”, manifestó Lafuente.

Lafuente refirió que mediante las evaluaciones se van a tener docentes preparados y que este es uno de los primeros pasos para mejorar el nivel de la educación. En ese sentido sostuvo “con los resultados que vamos a estar teniendo nos va ayudar para mejorar la formación de la carrera docente”.

Añadió que las cifras de las pruebas arrojan resultados desagradables en cuanto a la baja preparación que tienen los docentes para enseñar en las aulas. Al respecto aseveró “la carrera docente se debe construir basado en los estándares de conocimiento, en formación de competencias y en la actualización permanente”.

Por ultimo alegó que para este viernes ya se tendría la proclamación de los ganadores. Se tiene un total de 4396 cargos que beneficiará a 435 centros educativos. fuente amambay570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios