Pronostican semana lluviosa en Paraguay

Comenzando este lunes, la semana presentaría un clima inestable que incluiría temperaturas altas, lluvias y tormentas eléctricas.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado del control y la regulación del tráfico aéreo en Paraguay, en su primer pronóstico del día.

Según la predicción, este lunes presentaría un clima inestable en todo el país, con advertencias de chaparrones y tormentas eléctricas válidas para todo el territorio paraguayo. Se anticipa que las tormentas continúen al menos hasta el miércoles y las probabilidades de lluvia se mantengan al menos hasta el viernes.

Mientras tanto, la temperatura se mantendría en niveles altos hoy, con una máxima de 36ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la máxima alcanzaría los 35ºC. En el norte del Chaco, la misma llegaría a los 38ºC.

Aunque el clima continuaría caluroso, mañana se produciría un descenso en la temperatura, con una máxima estimada en 32ºC en la capital. La temperatura descendería un poco más en los días posteriores. fuente: abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios