Prince Royce: “Feliz de llevar mi música a Paraguay”

El cantante y compositor neoyorquino Prince Royce se presenta esta noche por primera vez en Paraguay. Al ritmo de bachata y a puro romanticismo, Prince Royce adelanta cómo será el recital y su camino al crossover anglosajón.

El cantante que sonó en todo el continente con su hit Darte un beso se encontrará esta noche con su público local. Recientemente ganador de nada menos que cuatro Billboard Latinos, el conocido como “príncipe de la bachata” celebra el crecimiento del género.

“Será mi primera vez en Paraguay, la verdad que muy feliz de poder llevar mi música y compartirla con mis fans”, dice Royce en una entrevista telefónica con ABC Color desde Miami. “La bachata ha crecido tanto en estos últimos diez años, y para mí es un orgullo ser parte de ese movimiento, ese género que ha crecido tanto y la verdad que agradecido con la gente que me ha apoyado desde que inicié mi carrera”.

Soy el mismo se titula su más reciente producción, editado el año pasado, y que hoy lo lleva a emprender una gira internacional. Para el músico, el álbum –el tercero de su carrera– representa un regreso a sus raíces. “Para mí fue como una reflexión de muchas cosas: regresé a Nueva York, compartí con muchos de los músicos y compositores que habían trabajado en mi primer disco. Una canción (Soy el mismo) se trata de eso, ¿no? Del sueño de estar en Nueva York y regresar a donde empezó todo”.

Sobre el álbum, destaca la innovación en su género. “Es un disco también muy innovador: tengo trompetas, chelos, violines, timbales. Darte un beso, que ha sido un gran éxito, fue una fusión de reggae con bachata, cosas así que hacen una diferencia en la bachata y siempre tratando de hacer cosas nuevas e innovar con la música”.

-En el álbum encontramos una colaboración con Selena Gómez (Already missing you). ¿Cómo se concretó esta colaboración?

-Yo estoy trabajando mucho con un productor que le ha escrito, y muchas producciones la ha hecho a Selena Gómez, y fue idea de él. Lo grabamos, se lo enviamos, a ella le gustó y lo grabó también… y así fue como empezó esta canción (…) Es una canción fuera de la bachata, es una canción más pop, más juvenil y creo que nos quedó muy bien.

-¿Sentís que, de alguna manera, podría significar tu crossover al mercado anglo?

-Definitivamente, ¿por qué no? Espero este año también hacer música en inglés, intentar ese crossover… Estoy trabajando en un disco totalmente en inglés, entonces espero que sí se pueda dar.

-Las colaboraciones no son algo reciente en tu música. Anteriormente lo hiciste con Daddy Yankee, Maná o Thalía… ¿Cómo surgen estas participaciones?

-Creo que siempre que hay oportunidades de colaborar con un artista, cuando llega una oportunidad que realmente se siente como algo fresco, algo diferente, algo que al público le va a gustar definitivamente… Es muy bonito trabajar con artistas que tienen mucha trayectoria y siempre aprendo mucho de ellos. Por ejemplo, Daddy Yankee, Thalía, Maná… aprendí mucho de ellos, grabando el video o estar grabando la canción. Y espero seguir colaborando con grandes artistas en un futuro, si es posible.

-¿Cómo es un show de Prince Royce? ¿Con qué se va a encontrar tu público en Asunción?

-El público se puede encontrar con mucha música, mucha energía, mucho romanticismo, una producción grande. Todo en vivo: la banda completa en vivo. También siempre me gusta interactuar con el público, como para que ellos también sean parte del show, entonces definitivamente espero pasarla bien con mi público de Paraguay, que sé que será mi primera vez y espero cantar Darte un beso, Corazón sin cara, Stand by me… todas las canciones favoritas del público.

Prince Royce se presenta por primera vez en Paraguay, desde las 21:30, en el Jockey Club de Asunción. La apertura del recital tendrá lugar con las agrupaciones locales Remixero y Noi, a partir de las 19:30.

Los portones del Jockey se abrirán a las 19:00, con todos los sectores ubicados sobre la calle Cedro.

Los boletos para el concierto aún están a la venta a través de la Red UTS y tienen un precio de G. 90.000 (Campo), G. 145.000 (Campo VIP), G. 240.000 (Preferencias), G. 385.000 (VIP Plata), G. 550.000 (VIP Oro) y G. 660.000 (Royce). FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios