Prevén tormentas y descenso de temperatura

El clima en general se presentaría inestable este jueves en Paraguay, con posibilidades de lluvias y tormentas. Se esperan además temperaturas ligeramente más bajas que las de días pasados.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según indican los meteorólogos, este jueves podría traer consigo precipitaciones dispersas en gran parte del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción y exceptuando solo algunas zonas del norte de la Región Oriental y el Chaco. En departamentos del sur del país como Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñembucú se anuncian tormentas eléctricas.

Las tormentas ya no se producirían mañana, aunque se espera que las lluvias dispersas continúen en gran parte de Paraguay al menos hasta el sábado. En cuanto a la temperatura, este jueves sería ligeramente menos caluroso que los días pasados. Se estima que la máxima en la capital alcanzaría los 26ºC, mientras que en puntos como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico sería de 28ºC y 23ºC, respectivamente.

Mientras tanto, en el norte del Chaco se calcula que los termómetros podrían marcar hasta 32ºC.

Mañana, la temperatura descendería bruscamente, en una jornada en que la máxima en Asunción no superaría los 17ºC. Desde el sábado la temperatura iría de nuevo en aumento.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios