Prevén tormentas en el Sur

Los departamentos del sur del país registrarían este domingo más tormentas eléctricas y lluvias, mientras que en el resto del país llovería de forma leve.

Así lo anunció en su primer pronóstico de hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo.

Departamentos como Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú son los que tendrían un día con tormentas, mientras que chaparrones aislados se registrarían en la zona central del país, incluyendo a la capital Asunción.

El día sería considerablemente caluroso, con temperaturas máximas alrededor de los 35ºC en la capital y en puntos como la oriental Ciudad del Este (Alto Paraná). Más al sur, en localidades como Encarnación, la máxima llegaría hasta los 31ºC, mientras que en el extremo opuesto, en el norte del Chaco, se podría llegar a los 42ºC.

La temperatura aumentaría mañana, para volver a descender desde el martes. Ese mismo día volverían a producirse de forma generalizada tormentas eléctricas y precipitaciones que continuarían al menos hasta el jueves.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios