Precios del pasaje al interior del país no se incrementarán por esta Semana Santa.

En su resolución 112, de fecha 8 de abril, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) estableció que los precios del pasaje al interior del país no se incrementarán por esta Semana Santa.

Según el documento, la tarifa de boletos de corta, media y larga distancia son las vigentes en el Decreto Presidencial 10.564/13.

En ese sentido, un pasaje de Asunción a Pedro Juan Caballero por la Ruta 3 tiene un costo de G. 76.600. A Concepción G. 75.100 y a San Pedro G. 59.400.

Si bien las ciudades del norte del país tienden a ser los destinos más solicitados en los días santos, un lugar muy visitado suele ser San Ignacio, Misiones. En Tañarandy, localidad ubicada en esa ciudad, se suele realizar uno de los actos religiosos más representativos. Ir allá cuesta G. 32.000 (ver infografía con precios).

Multas. Según mencionó el director de Fiscalización de la Dinatrán, Jacinto Cáceres, se dispuso la colocación de barreras fijas en puntos ruteros claves, donde los pasajeros podrán denunciar si los colectiveros aumentaron el costo del boleto.

Señaló que una empresa que sea descubierta cobrando de más, tendrá una multa de G. 700.000 (10 jornales), por bus retenido.

Mientras que una unidad de cualquier empresa que no tenga el permiso del ente regulador para circular, se expone a una sanción económica equivalente a G. 7.000.000 (100 jornales).

Además, según informó Dinatran, desde el mediodía de mañana hasta el próximo lunes 21, queda liberado el horario de ómnibus, debido al éxodo masivo de la gente al interior.

“Esto quiere decir, que las empresas podrán aumentar sus frecuencias de acuerdo a la medida en que se vayan llenando sus ómnibus, pero no van a poder modificar su itinerario ni sacar a la circulación a sus unidades no permisionarias”, expresó Humberto Rodas, director de Gabinete de la Dinatran.

Expectativa. Esta Semana Santa, se espera que por la Terminal de Ómnibus de Asunción pasen más de 500.000 personas, según indicó el director de esta institución, Emerson Aguilar.

El alto funcionario comunal resaltó que además de los controles especiales que se realizan en la estación de colectivos por estos días, se fijó la operación de un equipo de trabajo conjunto entre varias instituciones, como la Dinatran, Policía Caminera y la Policía Municipal de Tránsito de varias localidades.

Comentó que se pondrá énfasis en aquellos colectivos turísticos que tienen establecida una capacidad límite, pero que según denuncias sobrepasan ese margen para aumentar sus ganancias.

Además, Aguilar remarcó que se fiscalizará que los ómnibus que circulan por las rutas nacionales no lleven más de 15 pasajeros parados, debido a la peligrosidad de los viajes largos. FUENTE AMAMBAY570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios