Por la fuerza limpian baldíos en Asunción

En la mañana de este martes, funcionarios de la comuna, ingresaron a la fuerza a una casa del barrio Herrera para limpiar un patio colmado de criaderos del aedes aegypti.
Limpieza de calles
El propietario del terreno fue previamente notificado, sobre la obligación de hacerse cargo del basural que pone en peligro a todo el barrio. Sin embargo, este hizo caso omiso a la medida por lo que deberá atenerse a las consecuencias.
Cada vez que una cuadrilla ingrese de esta manera y tras haber avisado al dueño, el mismo tendrá que pagar 4.500 guaraníes por metro cuadrado. Según los cálculos en la vivienda a la entraron los encargados, el irresponsable deberá abonar aproximadamente 2 millones de guaraníes por la limpieza más unos 3 millones por la multa lo que totaliza 5 millones de guaraníes.

Este precio irá variando de acuerdo a las dimensiones que tenga cada terreno y el monto será cargado directamente a los impuestos del contribuyente. La denuncia se presentará ante la fiscalía.

Unas siete cuadrillas de la Municipalidad de Asunción, con doce integrantes cada una, se movilizan en este operativo, a fin de acabar con los numerosos baldíos de la capital.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios