Por estar entre los ocho

Esta semana se completa la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y los paraguayos Cerro Porteño y Nacional, van en busca de ingresar al grupo de los ocho mejores equipos del continente.

Los equipos de nuestro país van con pequeñas ventajas sobre sus rivales luego de los resultados en los partidos de ida y tendrán que confirmar este martes en el caso de Nacional y el miércoles, Cerro Porteño.

La academia viajó este domingo a Buenos Aires para enfrentar al Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani a partir de las 20:45. El cuadro dirigido por Gustavo Morínigo ganó el partido de ida 1-0 con gol de Julián Benítez. La idea es marcar el gol de visitante para tener más opciones de clasificar.

Recordemos que el empate o el triunfo lo pondrán a Nacional en cuartos de final. Si pierde por uno a cero habrá definición desde el punto del penal. Y si marca un gol tendrá que perder por dos goles para quedar fuera. El árbitro del partido será Sandro Ricci de Brasil.

Cerro Porteño recibirá el miércoles en una Olla repleta al Cruzeiro (21:00) buscando llegar a ser uno de los ocho mejores. El Ciclón sacó un empate de 1-1 en el Mineirao de Belo Horizonte hace dos semanas. Es más, el empate de su rival llegó en el último minuto de descuento a través de nuestro compatriota Miguel Samudio.

El Ciclón reservó a todos sus titulares en el partido del viernes ante General Díaz para llegar con todo a la definición del miércoles. Cerro empieza el partido clasificado ya que el empate a cero lo pondrá en cuartos por el gol anotado de visitante. Si el resultado vuelve a repetirse, se ejecutarán penales. Un empate por más de un gol, clasifica al conjunto de Brasil.

Así también, el triunfo pondrá al que logre en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente. El uruguayo Darío Ubriaco fue designado para ser el juez principal del partido.

Otros cuatro juegos se desarrollarán para conocer a los demás clasificados. El martes, Defensor Sporting de Uruguay tendrá que dar vuelta un 0-2 para dejar atrás al The Strongest de Bolivia.

El partido comenzará a las 18:15 y será arbitrado por nuestro compatriota Antonio Arias.

El miércoles a las 18:30 en Santiago será la definición entre Unión Española de Chile y Arsenal de Argentina. El primer juego en Sarandí terminó igualado sin goles. El árbitro designado es el brasileño Ricardo Marques. El ganador de este juego será rival del ganador de la llave entre Vélez Sarsfield y Nacional.

Gremio y San Lorenzo también jugarán el miércoles a las 21:00 en Porto Alegre. El primer partido fue favorable para el cuadro argentino por 1-0. De esta llave saldrá el rival del ganador entre Cerro Porteño y Cruzeiro. El árbitro será el uruguayo Roberto Silvera.

El jueves se jugará el último partido y estará involucrado el actual campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro, que tratará de levantar el 0-1 en contra ante el Atlético Nacional de Colombia. Patricio Loustau de Argentina arbitrará este compromiso. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios