Piden reportar pasaje “ilegal”

Una línea telefónica habilitada por el gobierno paraguayo, está a disposición de los pasajeros del transporte público, para denunciar el cobro irregular de G. 2.300, pese a que desde este miércoles rige el nuevo precio que es de G. 2.100.

El director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, informó en su cuenta de Twitter @JavierSanchezPy, que la línea para realizar la denuncia es el 0800-11-9990. Pidió a los usuarios elevar la queja correspondiente.
Fuentes gubernamentales aseguraron que funcionarios de la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), controlarán que los choferes cumplan con el cobro de G. 2.100 por un pasaje.

El martes el presidente de Paraguay Federico Franco, decretó la rebaja del pasaje de G. 2.300 a 2.100, manteniendo el mismo precio subsidio a las empresas de transporte. El argumento fue la baja del costo del gasoil.

Los empresarios transportistas no aceptaron la decisión, porque argumentaron que sólo la Setama puede disponer la alteración en el precio del pasaje.

En las redes sociales de internet, pasajeros denunciaron que los choferes cobran G. 2.300, argumentando que sus jefes no dieron aviso sobre la rebaja del pasaje. Esto ocurre en las líneas 15; 12, 55, 27 2 – 7, entre otras, según los afectados.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios