Piden no politizar incautación

Luis Rojas, director de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pidió que no se politice un procedimiento de incautación de drogas que se hizo en la estancia del padre de un político allegado a Horacio Cartes.
Imagen de la avioneta incautada
En la tarde del domingo, la Senad, a través del operativo “Halcón 1”, incautó 311 kilos de cocaína de una avioneta en la estancia propiedad del general (SR) Carlos Egisto Maggi, padre del político Carlos Manuel Maggi Rolón, perteneciente al movimiento Honor Colorado de Horacio Cartes y elegido hace poco candidato a diputado de San Pedro por su partido. Esto ocurrió en la compañía Paso Tuna, del mencionado departamento.

Rojas dijo en una entrevista este lunes con radio Canal 100 que la Senad viene trabajando en este operativo desde hace mucho tiempo y que el propietario de la estancia nada tiene que ver con el tráfico de drogas.

El pedido surgió luego de un comentario hecho por el candidato a vicepresidente y exministro del Interior, Rafael Filizzola, que dijo que “no creía en las coincidencias” y que este era un caso de narcopolítica.

En el operativo fue detenido el capataz de la estancia, Genaro Giménez Ferreira, presunto dueño de la droga. Se fugaron el piloto y el copiloto.

“Es un grupo que ya había perdido otro cargamento de cocaína y este era el cargamento que usaron para buscar recuperar lo perdido”, dijo Rojas.

También se requisaron aparatos celulares, un radiotransmisor y otro de base, como así también elementos para reabastecer de combustible a las avionetas y una deslizadora.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios