Periodista argentino denuncia que fue retenido en Caracas

Buenos Aires – El periodista argentino Jorge Lanata denunció que autoridades del aeropuerto de Caracas le retuvieron junto a un grupo de compañeros, les acusaron de “espionaje” y borraron información de sus equipos.

Lanata relató a medios locales que un grupo de periodistas, productores y camarógrafos de los canales Trece y Todo Noticias, del grupo “Clarín”, fueron retenidos en el aeropuerto de Caracas cuando se disponían a regresar a Buenos Aires tras cubrir las elecciones que el domingo dieron el triunfo a Hugo Chávez.

Según explicó el periodista al canal TN, dos hombres que se identificaron como miembros de la Oficina de Información de Venezuela les quitaron sus cámaras, sus teléfonos celulares y les condujeron a un recinto en el subsuelo del aeropuerto.

“Fue insólito. Nos acusaron de que estábamos haciendo espionaje. Nos interrogaron un largo rato (…) revisaron exhaustivamente los equipajes y retuvieron nuestros pasaportes”, relató Lanata, que denunció que “nos borraron todo lo que teníamos en las computadoras y los teléfonos”.

Por el contrario, el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, afirmó en un programa oficialista de la televisión pública que las autoridades venezolanas le aseguraron que los periodistas argentinos no estuvieron retenidos y que no se borró ningún material de sus equipos.

Jorge Lanata es uno de los periodistas críticos con el Gobierno de Cristina Fernández, enfrentado a “Clarín”, el principal multimedia del país.

Jorge Lanata, periodista argentino.

Buenos Aires – El periodista argentino

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios