Pedro González habría perdido los estribos ante la Ministra de Justicia y Trabajo

En el día de la fecha la Ministra de Justicia y Trabajo Lorena Segovia en su despacho recibió en audiencia al Diputado Nacional por Amambay Pedro González, al nuevo Gobernador del dpto. Ricardo Sánchez y al Jefe del Departamento de Trabajo Mauro Quevedo.

En dicha audiencia estuvieron dialogando sobre la situación de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero, en un momento dado el Diputado Pedro González habría pedido por un Abogado de esta ciudad cuyo nombre no se ha revelado para ocupar el cargo de Director del citado Reclusorio, a lo que la Ministra Lorena Segovia le respondió que el Abogado Carlos Eduardo Ayala será mantenido en ese cargo y que será nombrado proximamente como Director permanente.

La respuesta de la Ministra de confirmar a Ayala en el cargo habría provocado la ira del Diputado Pedro González quien habría perdido los estribos e increpó a la Ministra Segovia a la que habría acusado de que Carlos Ayala es su recaudador en la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero.

El Diputado fue más lejos aún y habría manifestado a la Ministra: “El Partido va a perder porque vos no colaborás Ministra” además le dijo que él necesita poner a su gente como Director de la Penitenciaría para poder ganar las próximas elecciones de abril, donde estará pugnando para el cargo de Gobernador.

La Ministra le habría respondido: “Mi colaboración para el Partido es la buena gestión que pueda realizar al frente del Ministerio” ella dijo que no está para colocar a recaudadores y que Pedro González no tiene pruebas para acusarla como supuestamente lo hizo.

También la Ministra habría dicho que en reunión con Directivos de la empresa de seguridad DORAN S.A. encargados de la seguridad de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, estos le habrían manifestado que desean poner a gente de su confianza para los puestos de Agentes Penitenciarios porque anteriormente era el Diputado Pedro González quien elegía a quienes entrarían a ocupar los puestos de guardicárceles.

La Ministra Segovia estaría muy preocupada por la actitud del Diputado Pedro González y habría llamado al ex – Gobernador de Amambay Juan Bartolomé Ramírez y a otras autoridades para comunicarles esta situación.

El Diputado Pedro González a pesar de estar acompañado del actual Gobernador Ricardo Sánchez no le habría dado oportunidad de hablar a éste, el Gobernador Sánchez habría querido intervenir en varias oportunidades y el Diputado no le dejaba, al parecer Sánchez quería poner paño frío a la situación presentada.

También habría participado de la reunión el señor Mauro Quevedo, candidato a Diputado del PEN por Amambay, cuya función en esa reunión se habría limitado a servir un refrescante tereré al Diputado González.

FOTO: Ministra Lorena Segovia.

FUENTE: ZP15.COM

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios