Parque de la Solidaridad será inaugurado este jueves en su primera etapa

El Parque de la Solidaridad será inaugurado este jueves, en su primera etapa, según lo anunció el MOPC. El mismo está situado entre el predio de Puerto de Asunción y el Comando de Ingeniería del Ejército. Se espera que la segunda etapa inicie en marzo del 2013.

El Parque tiene 50 metros de ancho y 500 metros de longitud. En el plano de ejecución se prevén dos pasarelas de 250 y 250 metros.

En su primera etapa, se contempla la construcción de parque para recreo, un área de estacionamiento para 200 vehículos así como áreas verdes y una zona contemplativa de cara a la ribera a cota 63,30.

La segunda etapa de la construcción de este espacio, para ajustar los últimos detalles como equipamientos sanitarios y cantinas.

La inversión para la primera etapa es de USD 1 millón. Este monto proviene de un anticipo de crédito de la Facilidad para la Preparación y Ejecución de Proyectos (Fapep), que depende del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inauguración de las obras está prevista para este jueves 17 de enero a las 19.30. El acto será en Avda. Stella Maris y Díaz de Peffaur, Asunción.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios