Paraguayos se preparan para recibir a “Sandy”

Compatriotas que residen en Estados Unidos nos comentaron cómo viven la llegada del huracán Sandy, que ya ha causado millonarias pérdidas y numerosas muertes por su paso en el Caribe. El país del norte se encuentra prácticamente paralizado.
En las últimas horas del domingo se hicieron presentes en Estados Unidos los primeros vientos y lluvias que acompañan la llegada del huracán Sandy, lo que provocó evacuaciones y el cese de los servicios de transporte público como el metro, así como también la cancelación de miles de vuelos.

Nuestros compatriotas nos comentaron a través de la red social Twitter que están viviendo la llegada del huracán y coincidieron en que, por el momento, el ambiente está tranquilo, mientras esperan resguardados en compañía de sus familias, amigos y mascotas.

Carolina Mico (@carolusa1) nos escribió: “Vivo en el sur de Connecticut. Mis perritas Pelusa, Paris y yo (foto) estamos refugiados en casa de amigos”.

Por su parte, Eva Khalil (@egensen913) dijo que “hasta ahora todavía tranquilo, pero a medida que pasan las horas el viento irá cobrando fuerzas y tendremos bastante agua!”

Desde Nueva York, Silvia Barcza (@SilvitaB) nos pasó el siguiente reporte: “Todo tranquilo, no llueve y hay poco viento. Mañana a la tarde se espera la tormenta con mayor intensidad”.

La cuenta @VIVA_EL_PY comentó que se vive una “tensa calma antes de la llegada del huracán. Dentro de lo que se puede, estamos listos”.

Sergio (@yoelsupremo1985) nos envió una impresionante fotografía del cielo en Nueva York, expresando lo siguiente: “Vivo en Queens, New York. A esta hora se están haciendo más fuertes los vientos, de a poco está llegando Sandy”.

Autoridades norteamericanas dispusieron una serie de medidas ante la llegada del huracán Sandy, como la cancelación de vuelos, la interrupción de los sistemas de metro y buses y evacuaciones de poblados, con el fin de salvaguardar a la población del huracán que se cobró ya numerosas vidas, causando a su paso igualmente cuantiosos daños materiales en países caribeños.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios