Paraguay ahora ocupa sexto lugar en volumen de exportación de carne

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), German Ruiz, informó que Paraguay desplazó del sexto lugar en volumen de exportación de carne a Uruguay. Señaló que conforme el sector adquiera mejores mercados, se obtendrán mejores ganancias y resultados.

“El crecimiento de la ganadería paraguaya se viene dando desde hace 13 años a nivel de entre 5 a 5, 5 por ciento en volumen de cantidad y eso permitió que vayamos creciendo”, indicó Ruiz en declaraciones a la 780 AM.

Explicó que a nivel de volumen de exportación de carne Paraguay se posiciona en el sexto lugar, desplazando de esta forma a Uruguay, México, Canadá y la comunidad europea.

Aclaró que ocupar el sexto lugar en volumen de exportación de carne no necesariamente significa más dinero. “En lo que crecimos fue en cantidad de carne enviada”, por lo que dijo que están buscando nuevos mercados para crecer tanto en volumen como en ganancia.

Comentó que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay, en el mes de setiembre Paraguay le pasó 15.000 toneladas en volumen de exportación al país vecino.

Detalló que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay, es una institución compuesta por seis representantes privados y uno público, por lo que dijo que el mismo “trabaja muy bien”.

“Paraguay sigue creciendo y tiene áreas para desarrollar, y este gobierno no debe caer en errores anteriores y debe entender que el ganadero ayuda de forma importante a la economía”, añadió.

Por otro lado, el titular de la ARP mencionó que para sacar de la pobreza a los agricultores, el gobierno debería promover políticas públicas de impulso a la ganadería para ayudar a crecer económicamente a las zonas del interior del país.

Alegó que no se puede confiar en lo que los narcotraficantes ofrecen. Al respecto agregó “El que cultiva marihuana vive en un estado permanente de incertidumbre”, al tiempo de afirmar que en un engorde colectivo de ganado, cada integrante gana sueldo mínimo, al menos”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios