Ordenan liberación de tres presuntos miembros del PCC en Capitán Bado

Cuatro brasileños, presuntos miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), fueron detenidos durante un operativo en la ciudad de Capitán Bado. Sin embargo, tres de los sospechosos fueron rápidamente liberados por el magistrado Leongino Benítez, pese a que contaban con antecedentes y uno era requerido por la justicia de su país.

Uno de los arrestados fue identificado como José Joselindo Torres, quien cuenta con una orden de captura por producción de riesgos comunes en Capitán Bado, por lo que quedó detenido. El segundo de los capturados fue Icaro Paulo Dos Santos Nacimento, quien es requerido en su país por robo y tiene antecedentes por fuga de la cárcel de Campo Grande, Brasil, a más de dos hechos de robo a mano armada.

También cayeron Burt Lincort Da Silva Meneses, con antecedente por tráfico de drogas en el 2001 y en el 2007, y Danieli De Souza Ramon, también con antecedente por amenaza.

Los cuatro sospechosos fueron sorprendidos el sábado pasado por efectivos de la división Investigación de Delitos del departamento de Amambay cuando circulaban a bordo de una camioneta Kia Sportage naranja, con matrícula LQU-3596 Río de Janeiro, Brasil, que presenta adulteraciones en los números de chasis, según lo indicado.

Dentro del vehículo se encontró una pistola calibre 9 mm de la marca Glock, modelo 17, con doce cartuchos en el cargador, denunciada como robada por un efectivo de la Policía.

Pese a que existen informaciones certeras de la vinculación de los cuatro sospechosos con la organización criminal paulista PCC, a más de que ninguno de ellos está radicado legalmente en el país y que cuentan con antecedentes, el magistrado Leongino Benítez ordenó en menos de 24 horas la liberación de tres de ellos. En tanto que José Joselindo Torres quedó detenido, debido a que tenía una orden de captura firmada por el fiscal de Capitán Bado Álvaro Rojas.

En estos casos como mínimo se impone la expulsión del país de los sospechosos, denunciaron. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios