Operativo “Nueva Alianza VII” continúa destruyendo plantaciones de marihuana en Amambay

En solo cinco días de tareas en el marco del operativo “NUEVA ALIANZA VII” desarrollado en el departamento de Amambay, la SENAD con apoyo de la Policía Federal del Brasil, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior dejaron fuera de circulación cerca de 1 MILLÓN 200 MIL KILOS DE MARIHUANA ocasionando un fuerte perjuicio económico al narcotráfico en la región.

Unos 150 hombres, 15 vehículos y 3 helicópteros se encuentran realizando incursiones aéreas y terrestres en zonas boscosas del departamento de Amambay donde se hallan concentradas grandes superficies de cultivos de Marihuana.

Se trata de un operativo de la SENAD apoyado logísticamente por la Policía Federal del Brasil, además de helicópteros de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

Hasta el momento fueron localizados y destruidos plantíos de Marihuana en las localidades conocidas como Cadete Boquerón y Colo’o, cercanas a Capitán Bado, fronteriza con el Brasil.

Las intervenciones están siendo acompañadas por la fiscal antidroga del Amambay Abg. Katia Uemura.

A la fecha, el grupo operativo erradicó unas 398 HECTÁREAS DE MARIHUANA distribuidas en 126 parcelas, en su mayoría en plena etapa de cosecha.

También lograron detectar e incinerar 44 CAMPAMENTOS precarios utilizados para el prensado y acopio de las cargas de droga. Dentro de los mismos se encontraban 1.320 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 116 KILOS DE SEMILLA de la hierba. FUETE: AMAMBAY570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios