Olimpia toma la punta

El decano fue muy superior en jerarquía, un factor que marcó la diferencia. En su primera llegada clara el equipo de Diego Alonso ya marcó la diferencia por intermedio Walter Clar, uno de sus juveniles inspirados de la tarde noche en Sajonia. El volante zurdo robó un balón en medio terreno y tras una diagonal perfecta, remató con la pierna derecha, la menos hábil, pero esta vez efectiva para vencer la resitencia del portero Arístides Florentín.

El primer golpe no repercutió demasiado en el “12” que lejos de quedarse en su juego, aumentó la presión en campo rival, algo que le jugó en contra seis minutos después (a los 26′) del primer gol. Luego de una guapeada de Clar por izquierda y un remate defectuoso de Cristhian Ovelar devuelto por Florentín, el más joven y veloz de todos, Carlos Guerreño atropelló para poner el 2-0, que sería el definitivo.

Olimpia intentó manejar el trámite del juego, pero en muchos momentos fue superado por las ganas del equipo itaugueño, que pudo haber descontado al cierre del primer tiempo, pero Richard Estigarribia definió mal en una mano a mano con el portero Víctor Centurión.

En la complementaria el decano manejó con la inteligencia de Salgueiro y Ledesma el resultado y pudo haber aumentado con los contragolpes no aprovechados por Guerreño, Clar y Ovelar.

El 12 de octubre realizó variantes ofensivas, pero no pudo cambiar el ritmo pausado que le puso el franjeado al partido. Lo más claro del equipo de Alicio Solalide fue un remate de Schuster, que fue bien contenido por Centurión.

Con la segunda victoria al hilo, Olimpia toma la punta en solitario con 6 puntos y saca dos unidades de ventaja sobre los inmediatos perseguidores que quedaron con 4.

El 12 de Octubre por su parte apenas suma 1 punto y aunque faltan 20 fechas para la culminación del torneo, su situación es cada vez peor en la tabla de promedios. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios